Teléfono

+034 626 465 655

Correo electrónico

coffesaludable@gmail.com

Algunas setas se han utilizado antiguamente como medicina. Ya los egipcios creían que comer setas ayudaba a tener una vida larga, y los científicos en la actualidad se están centrando en investigar estas propiedades curativas de los hongos obteniendo resultados muy interesantes.
Los estudios de los científicos se han centrado mayoritariamente en tres tipos de setas, las variedades: Reishi, Maitake y Shiitake.

Hongo Reishi
Hongo Maitake
Hongo Shiitake

La seta llamada reishi o ganoderma, ha sido utilizada en la medicina china desde hace 2.000 años, y numerosos estudios han asegurado que es un buen complemento en la lucha contra el cáncer por sus propiedades de estimulación inmunológica.

Un equipo del centro de investigación de Taiwan, Academia Sínica, encontró relación entre una especie de molecula de carbono presente en los hongos reishi, y la producción de anticuerpos en el organismo humano para reconocer y matar a antígenos asociados a tumores o células cancerosas.

Chris Kilham, experto en plantas medicinales, considera que el valor curativo de muchos hongos puede ser “críticamente importante”, y tan solo la punta del iceberg con respecto a todos los beneficios para la salud que pueden ofrecer.

La principal queja del especialista es que aún mucho médicos de la medicina moderna y occidental desconocen el potencial de las plantas medicinales.

Fuente: The Guardian

Artículos recomendados